Autores: Eldor Bertorello y Alejandro Barbeito
Corría el año 1878 cuando Miguel Juárez Celman, ministro del gobernador de Córdoba Antonio del Viso, impulsó la iniciativa de construir un dique en el Valle de San Roque para solucionar los problemas de agua de la ciudad de Córdoba. Seguramente Celman no imaginó que a orillas de las costas del embalse que se formaría nacería una pujante y vertiginosa ciudad. Hacia 1913 Carlos Nicandro Paz dibujó la semilla urbana que comenzaría a ramificarse década tras década.
A través de esta publicación nos proponemos dejar registro del valioso material visual que testimonia la rica historia de la villa.
Desde esa fotografía cuando no existía el dique y se erigía la Capilla de San Roque, hoy sumergida, hasta una vista actual de la esquina más céntrica de Villa Carlos Paz superpuesta con el acto de inauguración del Camino de las Altas Cumbres realizado en 1915 en el mismo lugar.
Estos documentos visuales han sido cuidadosamente seleccionados para poder formar un albún fotos imprescindible para los carlospacenses.